Las Comunicaciones Unificadas mejoran la experiencia del usuario

Optimizar Sistemas de Comunicaciones

En cualquier empresa, dentro de lo que abarca el abanico de las Comunicaciones Empresariales (Comunicaciones de Empresa) hay tareas y operaciones que son habituales, repetitivas y en la mayoría de los casos son operaciones que se pueden mejorar de forma sencilla y así, facilitará el aumento de la producción.

Estas mejoras en la mayoría de los escenarios se pueden conseguir gracias a la tecnología, haciendo simplemente una mínima implantación tecnológica y en resumen utilizando las Comunicaciones Unificadas.

A modo resumen, exponemos servicios de comunicaciones habituales

Sistemas de Contestador Automático

 Los típicos mensajes del contestador automático   permiten una comunicación a cualquier hora para clientes y colaboradores. Desde siempre, en las soluciones convencionales de telefonía, se disponía de un contestador automático para que fuera del horario, los clientes, proveedores y colaboradores pudieran dejar sus mensajes urgentes.

Hoy esto ya no es suficiente, las soluciones de Comunicaciones Unificadas nos proporcionan herramientas de mensajería y colaboración avanzadas que se adaptan a las más exigentes necesidades de servicio.

La solución es parecida, ofreciendo a los usuarios que lo precisan dejar un mensaje de voz pero como opción mejorada, estos mensajes de voz se envían por correo electrónico a los destinatarios que los van a poder leer, en formato audio para que con un simple clic puedan escuchar el mensaje, sin necesidad de estar en la oficina y en el asunto disponiendo del número telefónico que dejo el mensaje para así poder devolverle la llamada.

Automatización de los sistemas, automatización de las Comunicaciones

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas nos permitirán dispones de sistemas de comunicaciones dinámicos y así poder ofrecer atención cuando sea necesario, sin limitar a horarios que no se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Aunque los horarios de atención son necesarios en todas las empresas y hay muchas organizaciones que no pueden o no precisan ofrecer horarios de atención a clientes continuados o 24 horas, los sitemas de IVR pueden complementar las carencias de personal en determinados horarios de trabajo o fuera de horario ofreciendo lo que seria un auto servicio para que el cliente pueda obtener determinada información sin necesidad de que una persona se la ofrezca de forma directa.

Esto por ejemplo se puede conseguir conectando el IVR, la operadora automática, a la base de datos del sistema de gestión de la empresa y mediante fáciles consultas automatizadas, ofrecer información auto servicio a clientes sobre pedidos, facturas, stock, o cualquier otra información relevante.

Movilidad y Disponibilidad

 Los usuarios de hoy precisan herramientas para poder gestionar sus Comunicaciones independientemente de donde se encuentren.

Disponer de un solo número de teléfono para clientes, independientemente de que Vd. se encuentre en la oficina, o en el móvil o incluso en su Home Office (oficina en casa), así facilitar la comunicación a sus clientes, colaboradores y compañeros, un solo un número de contacto, múltiples ubicaciones de atención, el sistema de Comunicaciones Unificadas se ocupa de que se comuniquen con usted, allí donde este.

Son simplemente tres ejemplos sencillos de algunas de las facilidades de comunicaciones que cualquier empresa utiliza y que se pueden potenciar para optimizar recursos, mejorar la atención a clientes y así, mejorar los resultados y potenciar la productividad. En cualquier organización, implementando la tecnología adecuada como son las soluciones de Comunicaciones Unificadas se pueden personalizar y adaptar a las necesidades reales y así, mejorar la experiencia de los usuarios a todos los niveles.

El tiempo de los sistemas estándares y rígidos hace muchos años que termino y hoy son aplicaciones obsoletas. Es el momento de avanzar y potenciar la mejora de las comunicaciones y la experiencia de usuarios.

Gracias a las Comunicaciones Unificadas agrupamos todas las herramientas que nos ayudarán a que nuestras organizaciones se orienten a mejorar en lo posible la experiencia de los usuarios, aportando valor añadido real y medible.

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